Prepara tu mesa para el día de los enamorados
Muchas parejas celebran el día de San Valentín como una fecha realmente especial. Es habitual que se realicen intercambios de regalos como vía para demostrar el amor que se profesan. Al margen de lo anterior, no son pocos a los que les apasiona crear un ambiente diferente para dicha festividad. De hecho, semanas antes de esta fecha, es muy habitual encontrarnos con ideas relativas a la decoración de espacios en las mejores revistas y webs sobre interiorismo. Por eso, hemos considerado importante, ayudarte a sorprender a tu pareja ofreciéndote algunos consejos.
Uno de los planes más habituales, es preparar una cena romántica a la luz de las velas. Para que esa noche sea un éxito total, debes cuidar todos los elementos y prestar una especial atención a la presentación de la mesa. Si no deseas tener ningún artefacto que interfiera en vuestra comunicación, opta por desperdigar pétalos de rosa toda la superficie. Acompáñalos de un par de candelabros que os aporten el punto de luz necesario para crear una velada cargada de sensualidad y romanticismo.
Evita sobrecargar la mesa con elementos propios de las fechas. Aunque el rojo es el color por excelencia, no quiere decir que esté presente en todo aquello que vayas a incluir en este espacio. Ni tampoco que todos los motivos que aparezcan en los elementos textiles y decorativos tengan forma de corazón. En nuestro caso, te aconsejamos que juegues con la combinación de tonos haciendo uso de un mantel y un camino de mesa, siendo uno de ellos en tonos rojos. Si vas a hacer uso de este color, te aconsejamos una vajilla en tonos blancos, dado que puedes resaltarla incluyendo una servilleta que contraste. Colócala encima de la vajilla. Quedará genial.
Al margen de la decoración de la mesa y la iluminación indirecta que vas a utilizar, no olvides otros dos factores sumamente importantes: la música y el olor. Puedes decantarte por fragancias como la canela y la fresa para crear ambiente. Respecto a la música, te aconsejamos que utilices una lista de canciones melódicas, pero a un volumen que os permita mantener una conversación.